Culturales, Históricos e Institucionales

Alianza Francesa - Argentina

CLIENTE: Alianza Francesa de Argentina
LUGAR: Buenos Aires, Argentina
DISEÑO Y REALIZACIÓN: RGB Lighting Systems
INSTALACIÓN: Ing. Carlos Darvique y su equipo, y RGB Lighting Systems.
FECHA: 2012

DESCRIPCIÓN:
En el año 2012, en el marco del programa “Alliances Vertes” cuyo objetivo es sensibilizar a alumnos, personal y público en general con respecto a la disminución de la huella de carbono y la defensa del medioambiente, la Alianza Francesa de Buenos Aires restaura la fachada de su Sede Central, edificio de estilo clásico que data de principios del siglo XX. Como parte de la restauración, se realiza el diseño de iluminación de la fachada que buscó destacar en forma simple y delicada los gestos más distintivos del edificio, distinguiéndolo del resto de edificaciones vecinas, sin saturar su imagen ni generar contaminación visual en la avenida Córdoba, donde está emplazado.

Se trabajaron cuatro elementos:
a. Delineación perimetral de la moldura superior, para demarcar el límite de la fachada, con 4 Luminarias Exterior Line III de 120mm, en Blanco Cálido, desde el cuarto nivel

b. Destaque de los balcones centrales, realzando sus texturas, contornos y las formas significativas que contiene. Con dos luminarias Exterior Line III de 300mm y una de 600mm en Blanco Cálido, desde el primer nivel hacia el balcón principal, y 2 Exterior Line III de 300mm en Blanco Cálido, desde del segundo y tercer nivel para los subsiguientes balcones centrales.

c. Demarcación de balcones y ventanas laterales, con énfasis en las molduras, con 6 Exterior Line III de 300mm en Blanco Cálido

d. Demarcación de los arcos laterales, acentuando sus figuras y contorno, con 4 Exterior Line III de 300mm en Blanco Cálido.

d. Destaque de Banderas con una Iluminación cromática para zona de banderas, a los costados del balcón central con 2 Exterior Line III de 600mm RWB (Rojo Blanco y Azul) y una iluminación puntual para las mismas, con 4 Exterior Line III de 300mm en blanco cálido.