You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Culturales, Históricos e Institucionales

Cristo de las Sierras, Tandil, Argentina

CLIENTE: Surland Technologies S.A. para PROINGED y Usina Tandil.
LUGAR: Tandil, Buenos Aires, Argentina
DISEÑO Y REALIZACIÓN: RGB Lighting Systems S.A.
INSTALACIÓN: Usina Tandil - Surland Technologies - RGB Lighting Systems S.A.
FECHA: Diciembre/2014

EQUIPO DE GENERACION HÍBRIDO SOLAR/EÓLICA

El proyecto de iluminación del Cristo de las Sierras fue inaugurado el 23 de Diciembre de 2014, y fue financiado por el PROgrama de INcentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), administrado por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

La instalación cuenta con un generador híbrido, que combina la generación con paneles solares y turbinas de colección eólica, que en conjunto pueden generar 6.5KW. 

El generador está compuesto por dos equipos SolarMill®, modelo SM2-9P, de 3.25KW cada uno. Los equipos son fabricados en los Estados Unidos por WindStream Technologies, representado en Argentina por Surland Tecnologies S.A.

La energía producida por el generador, durante las 24 horas del día, gracias a la combinación eólica y solar, es almacenada en un banco de baterías de alta eficiencia.

El generador alimenta un sistema de iluminación, compuesto por arrays AWB, que permiten variar la temperatura color de la luz proyectada sobre el Cristo, variando desde blanco cálido, pasando por neutro y llegando al frio, con la posibilidad de iluminar en ámbar o azul solamente.

La iluminación es comandada por un controlador DMX512, el cual posee un reloj astronómico, que controla los efectos dinámicos programados y permite variar en forma automática los horarios de encendido y apagado según la fecha del año, de acuerdo a la latitud y longitud del emplazamiento.

El sistema de generación es atendido por la Usina Tandil, quienes monitorean en forma remota mediante una conexión de internet inalámbrica los parametros de generación, promedios de viento, etc.