Hotelería

Hotel SOMU Chacabuco - Argentina

CLIENTE: Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) / Electricidad Alsina
LUGAR: Buenos Aires. Argentina
DISEÑO Y REALIZACIÓN: RGB Lighting Systems
FECHA: 2010

DESCRIPCIÓN:
El edificio corresponde a uno de los hoteles del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) ubicado en el barrio San Telmo. En las primeras reuniones con los arquitectos, ellos nos expresaron que este nuevo emprendimiento, a pesar de tener como vecino a un hotel con una arquitectura clásica, debía ser concebido desde sus inicios con un estilo moderno. Y una de las ramas de la cual esperaban generar esta condición era de su iluminación.

Por este motivo el objetivo era presentar un proyecto de iluminación con un sistema de luminarias de estética innovadora y que se adecue a sus espacios con una geometría simple, pura y de criterios ortogonales.
El sistema debía ser de fácil colocación, eso fue algo fundamental, para que la instalación de estas resulte eficiente.

Debíamos presentar óptimas condiciones de visión y confort de la misma manera que dotar al proyecto de distintas atmosferas generados por iluminación indirecta y directa.

Las luminarias que se desarrollaron para este proyecto estuvieron compuestas por lámparas RM36 de 15Watts y DOT de 3Watts diseñadas y concebidas en sus inicios como lámparas de LEDs. Para la iluminación indirecta se utilizó tiras flexibles de LEDs en blanco cálido con una temperatura de 3200ºK en distintas intensidades dependiendo las necesidades de los sectores a intervenir.

Nos planteamos generar ambientes relajados y con posibilidad de variar y crear distintas escenas tanto en el lobby, comedor, palier y habitaciones de acuerdo al estudio del funcionamiento de estas distintas áreas dentro de un hotel.

El proyecto lumínico de este hotel debía poseer una iluminación funcional y de confort de cada uno de sus áreas con un sistema de luminarias innovadoras, moderna y de fácil instalación. Fundamentalmente sabíamos que era un edificio que prácticamente funciona las 24 horas por eso debíamos presentar un bajo mantenimiento y consumo eléctrico para que realmente fuera eficiente.